5

Recursos Humanos

El proceso de Recursos Humanos, según el Proyecto Estratégico del Ministerio de Educación Superior, está incluido en el objetivo estratégico No.2: Formar profesionales integrales, competentes, con firmeza político ideológica y comprometidos con la Revolución que satisfacen la demanda de graduados para el desarrollo económico y social del país.

Para la evaluación del cumplimiento de este objetivo, se establecen los indicadores siguientes:

- Coeficiente de relación alumno-profesor (I6 ODS)

- Porciento de doctores en el claustro a tiempo completo (con categorías docentes principales de Profesor Titular, Auxiliar y Asistente).

- Porciento de profesores e investigadores en el claustro con categorías docentes de Titulares y Auxiliares.

- Porciento de profesores principales de año con categoría docente de Titulares y Auxiliares.

- Porciento de recién graduados ubicados en la universidad satisfechos con la preparación recibida para el empleo.

- Porciento de profesores universitarios que en la evaluación del cumplimiento del aspecto de trabajo político-ideológico de su plan de trabajo, evidencian que defienden la ideología de la Revolución cubana en los espacios universitarios y las redes.

Dirección de Recursos Humanos: Misión

Dirigir el proceso de Gestión de Recursos Humanos del organismo; establecer y controlar de forma efectiva dicha gestión, así como proponer la política general con relación a las categorías docentes en la educación superior y una vez aprobada, controlar su aplicación en las universidades del país.

 

4 reactions