Noticias

Presidente cubano dialoga con intelectuales argentinos

09/ 12/ 19

Intelectuales y personalidades de la cultura de Argentina se reunieron hoy con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Entre ambas naciones existe un significativo intercambio cultural en numerosas manifestaciones del arte como el cine, la literatura, el teatro y la música.

 

“Muchos de ustedes han sido, en cierto sentido, maestros nuestros. Nos han ayudado a conocer mejor y a interpretar el mundo, sus complejidades y desafíos”, afirmó el presidente cubano en el encuentro.

“Me preguntaba camino a este encuentro si venía a escucharlos o venía a hablarles. A la mayoría de ustedes los conozco de escucharlos o de leerlos. Ddurante años hemos leído o visto y escuchado, sus valiosas reflexiones, sus cantos, sus versos”, expresó también Díaz-Canel.

 

“Las relaciones culturales entre Cuba y Argentina tienen su origen en la profunda visión que se abrió paso en ambas sociedades acerca del papel liberador de la cultura, el pensamiento y de las ideas”.

 

En el encuentro estaba el cineasta Tristan Bauer, ganador en el Festival de Cine de La Habana, con la película Iluminados por el Fuego y con su más reciente documental. Ademñas, Bauer será el ministro de Cultura de Argentina a partir de mañana.

 

(Tomado de Cubadebate)

Imágenes: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 10 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.