Noticias

Por el perfeccionamiento de la Atención a la Población en el Ministerio de Educación Superior

27/ 09/ 18

El Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, se encuentra empeñado en el perfeccionamiento del sistema de Atención a la Población, en el organismo central y su red de instituciones.

 

Es por ello que se han multiplicado, a pesar de ser aún insuficientes, las vías para que la población pueda recibir respuestas, aclaraciones, soluciones u otros servicios que se necesiten.

 

En el Organismo Central las áreas fundamentales que desarrollan esta labor son: el departamento de Atención a la Población, al que se puede acudir de lunes a viernes, de 8.30am a 4.30pm y el departamento de Asesoría Jurídica, al que se puede acudir de lunes a viernes, en el horario de 8.30am a 11.30am.

 

Asimismo, algunas direcciones, atienden directamente a las personas, cuya preocupación sea específica de estas áreas, entre ellas: Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral, Dirección de Formación del Profesional, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Posgrado y el Departamento de Bienes y Servicios Académicos.

 

Además de estas opciones, las personas, tienen la posibilidad de comunicarse a través del correo dircom@mes.gob.cu y el teléfono 78382314 (pizarra) ext. 233.

 

Por la vía digital contamos con páginas en las Redes Sociales: Facebook y Twitter, por las que pueden enviar sus mensajes y recibir respuesta, buscando al usuario @CubaMES.

 

En la página web de nuestro ministerio: www.mes.gob.cu, se puede acceder a una gran parte de la información que se necesita, pues cuenta con todos los documentos normativos y con un repositorio actualizado de las resoluciones vigentes en la Educación Superior. Cuenta además con la opción de realizar comentarios en la sección de noticias de actualidad y participar, en la sección de Forodebate que se desarrolla todos los jueves desde las 10.00am hasta las 12.00m.

 

Por otra parte, se realizan, de forma sistemática, conferencias de prensa para informar a la población sobre temas de interés, a través de los medios de comunicación masiva, así como Mesas Redondas y Foros en Cubadebate, donde se abordan temas de mucho interés para la población como, los aseguramientos para el inicio del curso escolar y el proceso de ingreso a la Educación Superior.

 

Por la importancia de este tema, no solo para cumplir con el sagrado deber del respeto al pueblo, sino para lograr un mejor servicio del ministerio y sus instituciones a la población cubana, se trabaja intensamente en la actualidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
3 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.