Noticias

Movilidad ¿al alcance de todos?

14/ 02/ 20

Por: Gabriela Hernández Montes de Oca

 

El reconocimiento de estudios, títulos y diplomas en América Latina, fue el tema abordado por el Msc. José Antonio Quintero Goris, en el marco del XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

 

Refiriéndose a la Movilidad, como posibilidad de los universitarios de desplazarse a otros países para continuar sus estudios, Quintero Goris señaló que de 5 millones de alumnos movilizados, solo 176 mil escogen la región de América Latina y el Caribe para cambio, lo que representa un porciento bajo en comparación con el resto del mundo.

 

Destacó además la problemática en torno al costo de estos estudios en varios países y cómo a pesar de la disposición de muchos jóvenes  para superarse, sus familias no disponen del capital requerido. “Los costos de matriculación y de la movilidad deben aumentar para el año 2027, y con ello el ingreso de estudiantes a la Educación Superior, por lo tanto es una decisión que debe ser asumida con responsabilidad”.

 

Otro punto abordado fue el proceso de rectificación y desarrollo de las medidas tomadas en los Convenios Regionales para el Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior en la región de América Latina y el Caribe, desde el primero en 1974, hasta el más reciente, celebrado en Buenos Aires, Argentina, en 2019.

 

“El nuevo convenio es una potente herramienta de tracción a favor de la movilidad y otorga un abierto y justo reconocimiento a las calificaciones académicas como un derecho universal”, acotó Quintero Goris poniendo .

 

Imágenes: 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
10 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.