Noticias

Más de 60 000 graduados de las ciencias técnicas ha formado la Cujae

03/ 12/ 19

Autor:  

 internet@granma.cu

Foto: Yander Zamora

 

La Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría (Cujae) celebró este lunes el aniversario 55 de la apertura de su sede en la capital, eterno monumento al joven cuyo nombre honra a esta institución.

 

Con su fundación, el 2 de diciembre de 1964, se cumplía uno de los más preciados sueños de José Antonio Echeverría, eterno presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), quien en varias ocasiones habló de sus ansias por construir una comunidad como esta, aseguró durante el acto de homenaje Modesto Gómez Crespo, rector de la Cujae.

 

En el evento, al que asistió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, se recordaron las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunciadas durante la inauguración de la primera facultad de esta Universidad, que «coincidió felizmente», como él expresó, con el octavo aniversario del desembarco del yate Granma por las playas Las Coloradas, al oriente de la Isla.

 

«Todos los que conocieron al compañero José Antonio Echeverría, tanto como revolucionario, como persona, joven, estudiante, (…) conocen que dio su vida por su país. Por eso, para todos significa mucho que sea su nombre el de esta obra», aseguró el Comandante en Jefe en aquella ocasión.

 

Damos gracias a Fidel, a José Antonio, y a los que con su entrega total han formado a más de 60 000 profesionales de las ciencias técnicas. Tenemos el compromiso de no fallarles, dijo, en nombre de la comunidad universitaria, Andrés Carvajal, presidente de la FEU, durante el homenaje, que tuvo lugar en el capitalino teatro Karl Marx.

 

La Universidad Tecnológica José Antonio Echeverría tiene el 80 % de sus programas acreditados con la categoría de excelencia. 

 

En honor a esta fecha, y por su acompañamiento y apoyo constante, la comunidad universitaria de la Cujae otorgó un reconocimiento especial al General de Ejército, Raúl Castro Ruz; al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y al Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez.

 

(Tomado de P. Granma)

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
4 + 7 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.