Noticias

Importancia de fortalecer la alianza entre la universidad y los centros socioeconómicos

12/ 06/ 19

Las relaciones entre la universidad y el desarrollo económico y social del territorio, se analizaron hoy en esta ciudad por Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en un encuentro de trabajo en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz.

 

El rector de la citada casa de altos estudios, Santiago  Lajes Choy, presentó una panorámica de cómo tiene lugar ese vínculo con esferas claves como la alimentaria, la energía y el transporte.

 

También expuso cómo se preparan los proyectos de investigación en aspectos importantes de los diversos sectores productivos, de servicios y culturales, y en la formación doctoral.

 

Refirió algunos de los premios nacionales e internacionales obtenidos por esa casa de altos estudios, y las mejoras en la informatización y condiciones para la vida de los estudiantes.

 

En el intercambio se reclamó por la más estrecha familiarización del centro en la solución de los problemas específicos de cada esfera de la sociedad, incluyendo junto a la investigación acciones de apoyo y procesos que contribuyan a otros ámbitos relacionados con esto como la actividad financiera, la capacitación de profesionales y el desarrollo de la fuerza calificada.

 

 

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro del Transporte, ejemplificó al respecto la importancia de la vinculación de las universidades cubanas a la superación de la fuerza de trabajo del sector, en el diseño de piezas de recambio, equipos y en las investigaciones para disminuir los accidentes de tránsito e incrementar la seguridad vial.

 

Morales Ojeda, quien prosigue visitas de trabajo a instituciones educacionales del territorio en la mañana, llamó a que ante cada problema se acuda a la Ciencia para resolverlo.

 

Actuar así permite no ir hacia las improvisaciones y dar respuesta cuanto antes a las dificultades que atentan contra el bienestar de la población cubana, precisó.

 

Agregó al respecto que en el caso de las instituciones y organismos, deben gestionar su ciencia con la superación de sus directivos y trabajadores, porque no puede ser esto solo responsabilidad de las universidades.

 

En la reunión estuvieron presentes, entre otros ministros y viceministros, José Ramón Saborido Loidi, titular de Educación Superior, y Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior.

 

 

Fuente : Radio Cadena Agramonte

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
2 + 12 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.