Noticias

Asamblea de Balance de la UJC del MES llama a fortalecer el trabajo político ideológico con los jóvenes

11/ 06/ 19

En la mañana de este martes, tuvo lugar la Asamblea de Balance del Comité de Base de la UJC del Ministerio de Educación Superior (organismo central), con la participación del compañero José Ramón Saborido Loidi, Ministro del sector y María Josefa Ruíz Mederos, Secretaria General del Comité del Partido.

 

Entre los temas debatidos en el encuentro se destacan: el fortalecimiento del trabajo político ideológico y en especial de los valores; el funcionamiento de la organización de base; el enfrentamiento a las indisciplinas y las ilegalidades y la participación de los jóvenes en las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).

 

Por otra parte, se señaló que en la etapa se han desarrollado numerosas actividades de preparación y debate entre las que se encuentran: el estudio del pensamiento y acción de figuras como Mella y el Che, la democracia y las elecciones en Cuba; las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y el comportamiento y principios de un joven revolucionario cubano.  

 

En particular, como parte del funcionamiento, se analizó el trabajo desarrollado con el universo juvenil y la situación del ingreso a las filas de la UJC, donde se creció en la etapa con 3 jóvenes, aunque se trabaja para continuar creciendo con otros jóvenes que reúnen las condiciones. El crecimiento al PCC, es otro de los temas al que hay que prestarle mayor atención.

 

La compañera Yurisleydis Díaz Gamboa fue reconocida por la labor desarrollada al frente de la organización y fue ratificado en el cargo el joven Bayron Cleger Araujo.

 

Las principales líneas de trabajo que se propone la organización para el curso 2019-2020, fueron precisadas y aprobadas por los participantes, por lo que el énfasis estará en  el fortalecimiento de la atención al Universo Juvenil, el crecimiento a la UJC y el PCC, el impulso al trabajo de las Brigadas Técnicas Juveniles, el fortalecimiento y acción ante el fenómeno subversivo y el enfrentamiento a las indisciplinas y las ilegalidades y la participación más activa de los militantes de la UJC en actividades de la institución y de la organización.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.