Noticias

Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a Martí

13/ 01/ 20

Autor:  Evelio Tellería Alfaro 

 

El repudio al recrudecimiento del  bloqueo imperialista como resultado de nuevas medidas contra Cuba y la enérgica condena a  la  profanación de bustos de José Martí, en La Habana,  estarán presentes  en  las actividades  con motivo del aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Esta jornada de reafirmación revolucionaria coincide, además, con el cumpleaños 167 de nuestro Héroe Nacional José Martí. Ambas celebraciones  tienen entre sus objetivos  respaldar  las palabras del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez  en la clausura del último  Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular cuando nos exhortó  a continuar  fortaleciendo la unidad, el compromiso y la confianza  en el futuro socialista, afirmó Elena Chagües, jefa del Departamento de Educación y Propaganda de la CTC.

 

En declaraciones a la prensa  precisó  que  la conmemoración,  en la que también participan los sindicatos nacionales, resulta  oportuna para una mayor divulgación de la historia y la obra de dirigentes proletarios como  Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias y Ursinio Rojas, así como el ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su relación con los trabajadores.

 

El Palacio de los Torcedores, en La Habana, será la sede principal  del programa  de actividades entre las que figuran una conferencia sobre la vida y obra del dirigente sindical del sector de la cultura Paco Alfonso Hernández,  la inauguración  de la  muestra fotográfica  La Habana y los congresos obreros, un encuentro  con la nueva generación de dirigentes sindicales y una representación de quienes en diferentes etapas ocuparon esa responsabilidad.

 

Forma parte de la celebración  un conversatorio acerca del  quehacer de Julio Antonio Mella y Rubén Martínez Villena y sus nexos con el movimiento obrero cubano, y el panel Martí y los trabajadores.

 

Adelantó Elena Chagües que  todas las provincias realizarán  actos conmemorativos por  ambas efemérides,  en La Habana  se efectuarán  en horas de la tarde del 28 de enero en la Empresa Metal-Mecánica Varona, del municipio de San Miguel del Padrón.

 

Dijo, asimismo,  que a las ocho de la noche de ese día  tendrá lugar  en el Palacio de los Torcedores la actuación de un amplio elenco artístico y el reconocimiento a destacados dirigentes sindicales y a personalidades.

 

(Tomado de Periódico Trabajadores)

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
5 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.