Indicadores de calidad

 

La calidad es el resultado de la conjugación coherente de una excelencia académica con una pertinencia integral.

 

El órgano gubernamental con alcance nacional, amparado por el Ministerio de Educación Superior, es la Junta de Acreditación Nacional (JAN), que tiene la misión de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación superior cubana mediante el desarrollo y la aplicación del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

 

La JAN está conformada por un grupo de prestigiosos profesionales de las distintas ramas del saber que provienen de las diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) del país u otros organismos

 

Aspectos que condicionan la calidad de las instituciones y los programas: los recursos humanos, la infraestructura, currículo, estudiantes, pertinencia integral y el impacto social de los procesos.

 

Principales resultados:

 

1.Realizados 1198 procesos de evaluación y acreditación.

 

2.Poseen categoría superior de acreditación 29 Instituciones, cuatro se destacan por poseer categoría de excelencia: Universidad de La Habana, Universidad Central Marta Abreu de las Villas, Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Oriente.

 

3.Se han acreditado: 273 carreras-IES*, 249 maestrías, 68 doctorados y 27 especialidades de postgrado. *Una misma carrera puede impartirse en varias universidades y estar acreditada en unas y en otras no, por eso se les considera carrera-IES.

 

NUEVAS CATEGORÍAS DE ACREDITACIÓN EN EL 43 PLENO DE LA JUNTA DE ACREDITACIÓN NACIONAL (JAN) 

Acceder al documento en el siguiente enlace: 

 

Dislike
0
(0.12 MB)