¿ Cómo estudiar en Cuba?

Cuba cuenta con una Red de Universidades y Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, comprometida con el proyecto social cubano. Formamos con calidad y eficiencia profesionales integrales, con profundo sentido humanista, competentes, cultos, portadores de nuestros valores y comprometidos con la Patria.

 

La Educación Superior cubana cuenta con 50 Instituciones de Educación Superior (IES), de ellas, 22 universidades y 3 Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación, subordinadas directamente al Ministerio de Educación Superior.

 

Las 28 instituciones restantes pertenecen a los Ministerios de Salud Pública, Cultura, Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

 

Contamos con un claustro revolucionario, de excelencia, innovador, estable, de amplia cultura general integral, sólida preparación política ideológica, motivados y capaces de lograr las transformaciones necesarias para el perfeccionamiento de la educación superior cubana, el que satisface las necesidades y demandas de capacitación y superación de profesionales y cuadros.

 

Alcanzamos resultados de la ciencia, la tecnología e innovación universitarias, vinculados a las prioridades nacionales, lo que unido a la gestión del conocimiento, impacta y contribuye al desarrollo económico a nivel territorial y local.

 

Los Servicios Académicos Internacionales del Ministerio de Educación Superior son atendidos por el Departamento de Bienes y Servicios Académicos Cubanos (BISAC), perteneciente a la Dirección de Relaciones Internacionales y abarcan las siguientes actividades:

 

1. Educación de Pregrado.

2. Educación de Posgrado.

3. Cursos de Español.

4. Cursos de Idioma.

5. Asistencia Técnica Docente.

 

Descargar >> Exportación de Servicios  Académicos Internacionales de Pregrado y Posgrado