Atención al ciudadano

 

 

 

El Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, cuenta con un sistema de Atención a la Población, en el Órgano Central y su red de instituciones, compuesta por 22 universidades con presencia en todas las provincias del país, y tres Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) ubicadas en la provincia Mayabeque.

 

En el Organismo Central se recibe y atiende al público de lunes a viernes, de 8.30 a.m. a 4.30 p.m. en la dependencia del ministerio que se encuentra ubicada en la calle 23 entre D y E, lugar donde se puede presentar por escrito cualquier situación que se considere necesario aclarar, denunciar y/o solicitar.

 

Los asuntos relacionados con el Proceso de Ingreso a la Educación Superior, por la urgencia con que muchas veces se deben tratar, son atendidos directamente por la Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral en el mismo lugar y horario.

 

Para los asuntos relacionados con el Departamento de Asesoría Jurídica, puede acudir de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a.m. a 11.30 a. m.

 

Dadas las posibilidades que hoy nos ofrece la informatización de la sociedad, además de estas opciones, la población tiene la posibilidad de comunicarse a través del correo dircom@mes.gob.cu mediante el cual, se reciben, se les da acuse de recibo y se emiten las respuestas en el menor tiempo posible. Si fuera necesaria una investigación, se informará al interesado cómo será atendido su caso y el tiempo necesario para emitir la respuesta.

 

Por la vía digital contamos también con páginas en las Redes Sociales: Facebook y Twitter, por las que pueden enviar sus mensajes y recibir respuesta, buscando al usuario @CubaMES.

 

En esta página web podrá acceder a una gran parte de la información que necesita, pues cuenta con todos los documentos normativos en la sección de ASESORÍA JURÍDICA que contiene un repositorio actualizado de las resoluciones vigentes en la Educación Superior. Además tiene la opción de realizar comentarios en la sección de noticias de actualidad y participar, en los Forodebates que se desarrollan, desde la propia página, los jueves desde las 10.00 a.m. hasta las 12.00 m.

 

Si necesitara alguna información sobre nuestros servicios, puede llamar también a los teléfonos 78383206 y 78382380 que con mucho gusto le atenderemos.

 

Nuestro objetivo es siempre cumplir con lo expresado por nuestro Comandante en jefe, Fidel Castro Ruz: …”Lo que no se puede dejar de hacer, es dar una explicación a cada ciudadano que vaya a pedir algo o solicitar algo, explicarle con honestidad, con franqueza si se puede, si no se puede no hay que engañar a nadie nunca”….”Y aún allí, en aquellos lugares donde ya no se pueda hacer nada, una palabra de aliento es un tesoro”.