Misión, Visión, Objetivo Estratégico y Lineamientos generales

Misión

Como proceso sustantivo de la educación superior la extensión universitaria contribuye  a formar un profesional poseedor de una cultura general con énfasis en la cultura de su profesión la que a su vez tributa al desarrollo sociocultural de la comunidad universitaria y de su entorno, desarrollando competencias para transformar la realidad, con la participación consciente de todos y en correspondencia con las necesidades identificadas en el territorio. 

 Visión

Proceso de excelencia que facilita la integración entre los procesos universitarios a la par que viabiliza y fortalece la relación entre universidad-sociedad, basada en la participación de sus miembros  lo que contribuye mediante la promoción sociocultural al desarrollo.

Objetivo estratégico:

Desarrollar la extensión universitaria, transformándola a partir de asumirla como un proceso orientado a la labor educativa, que promueva y eleve la cultura general integral de la comunidad universitaria y su entorno social.

Lineamientos generales:

  • Fortalecer la dimensión extensionista del enfoque integral para la labor educativa y político-ideológica.
  • Estimular el desarrollo de la extensión desde las formas organizativas del proceso docente.
  • Ampliar las alternativas para la superación cultural de los profesionales universitarios y de la población en general.
  • Promover los resultados de la ciencia y la innovación tecnológica.
  • Promover actividades extracurriculares para el desarrollo cultural integral de los estudiantes.
  • Impulsar la creación y desarrollo de  instituciones culturales universitarias.
  • Potenciar la realización de proyectos extensionistas dirigidos  al desarrollo sociocultural comunitario.
  • Desarrollar un sistema de comunicación interna y externa que propicie el diálogo, potencie la participación y posibilite la difusión y divulgación de la cultura y el quehacer universitario y social.
  • Estimular la investigación en el campo de la extensión universitaria, así como la introducción y generalización de sus resultados.
  • Perfeccionar el desarrollo de los recursos humanos de la comunidad universitaria para asumir la labor extensionista.

El proyecto de extensión universitaria es un sistema de acciones con capacidad transformadora social que tiene como objetivo promover cultura en cualquiera de sus expresiones, dígase: científica, económica, jurídica, política, artística, deportiva, etc.

#HastaSiempreComandante

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad