Abanderada la delegación cubana al ACM-ICPC

En la mañana de ayer en el Patio de los Laureles de la Facultad de Matemática y Computación de la UH fue oficialmente abanderada por el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi la delegación cubana que competirá en la Final Mundial del concurso de programación ACM-ICPC a celebrarse en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Tristemente en el mismo acto se conoció que el gobierno de los Estados Unidos le negó la visa al equipo de la Universidad de Pinar del Río “sUrPRise” y de esta manera los privó de la posibilidad de asistir a la final de la competición, después de haber ganado dignamente su boleto clasificatorio al ocupar el puesto número 11 en la final de la región caribeña, que tuvo como escenario a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el pasado año.

De esta manera queda en manos del equipo de la Universidad de La Habana “UH++” tratar de mejorar la actuación de un equipo caribeño en una Final Mundial. Para lograr el objetivo tendrán que superar el puesto 82 ocupado por un equipo dominicano en 2012. Si logran colocarse en un peldaño inferior estarían destruyendo también la marca impuesta por otro conjunto “UH++” de una generación anterior que en 2013 logró ocupar el puesto 85.

Este equipo de la Universidad de La Habana, que representará a Cuba en el ACM-ICPC en Dakota del Sur, tuvo una actuación perfecta durante la Final Caribeña en la UCI, tras lograr resolver los diez problemas que impone la competición, veinte minutos antes del tiempo establecido para el certamen.

Fue la primera vez en la historia que un equipo caribeño realizaba esta hazaña y también la primera vez que un equipo del Caribe lideraba toda América Latina, por delante de potencias de la rama como Brasil y Argentina.

¿Qué es la competencia ACM-ICPC?

 

#HastaSiempreComandante

Servicios

Correo electrónico  RSS Galería de imágenes Red Universitaria RedUniv

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad