Defendido el nuevo plan de estudio de la carrera de Agronomía

Con la participación del VM Idael Jesús Pérez Brito, se defendió ayer 10 de mayo en el Ministerio de la Agricultura (MINAG), el Plan de Estudio E de la carrera de Agronomía.

El proceso de cambios de planes de estudio que desarrolla el Ministerio de Educación Superior va dirigido a elevar la calidad y eficiencia del proceso de formación continua de profesionales en Cuba y al mismo tiempo dar respuesta a la demanda de la sociedad.

Este nuevo plan de estudio contempla un proceso de formación en cuatro años y tiene en consideración los problemas más generales y frecuentes que los egresados van a resolver en el eslabón de base de la profesión, que se definió como los sistemas de producción agropecuaria y precisa como problema general de la profesión la generación eficiente y estable de productos agropecuarios con adecuados estándares de calidad a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad para la alimentación humana y animal, así como la industria, garantizando la conservación de los recursos naturales de que dispone y la sostenibilidad de los sistemas de producción agropecuaria.

La presentación y defensa del nuevo Plan de Estudio la realizó la Dra. C. Edith Águila Alcántara, presidenta de la Comisión Nacional de la Carrera de Agronomía. El tribunal estuvo presidido por la Dra. C. Osana Moleiro Pérez Vicerrectora Docente de la Universidad Central de Las Villas “Marta Abreu” (UCLV) y por el Dr. C.  Francisco Benítez Cárdenas, asesor de la DFP del MES, mientras los doctores Ramón López Fleites, de la UCLV, Antonio Vargas Jiménez y Nieves Cubillas Ibañez del MES, fungieron como oponentes de la nueva propuesta.

Participaron además numerosos profesionales, tanto directivos del MINAG, como decanos, profesores de experiencia y estudiantes de los últimos años de las universidades que desarrollan la carrera de Agronomía.

Fuente: Dirección de Formación de Profesionales. MES.

#HastaSiempreComandante

Servicios

Correo electrónico  RSS Galería de imágenes Red Universitaria RedUniv

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad