Primer Ministro de la República del Congo visita el MES

Tras haberse reunido con el primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, esta mañana el Primer Ministro de la República del Congo Sr. Clément Mouamba fue recibido por el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loidi en la sede del organismo central, para cumplimentar una visita de trabajo que busca fortalecer las relaciones entre ambos países a través de intercambios académicos.

El titular cubano realizó un recuento sobre el desarrollo de la Educación Superior en Cuba después del triunfo revolucionario, haciendo hincapié en las principales transformaciones que se están llevando a cabo en la actualidad como parte del perfeccionamiento de los planes de estudio.

Saborido explicó la prioridad y pertinencia de la “formación continua” de los profesionales cubanos (pregrado, preparación para el empleo y posgrado), así como su alto componente de investigación científica.

Asimismo mencionó que en los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente en la informatización de las universidades cubanas logrando que 220 000 estudiantes matriculados tengan conexión a Internet.

Por su parte el Jefe del Gobierno congolés elogió la calidad de la Educación Superior cubana constatada en la preparación de los profesionales que regresan a su país graduados en universidades de la Isla, quienes no solo cuentan con una magnífica educación técnica sino también humanística.

Esos graduados, señaló, al culminar sus estudios, regresan a su país y ocupan responsabilidades importantes en función del desarrollo de su nación. “No nos equivocamos al escoger a Cuba para enviar a nuestros estudiantes a formarse, hemos logrado profesionales con conciencia de servir a su país y a la población, en servicio de un bien común”, expresó.

El ministro cubano agradeció la visita y ratificó la disposición de brindar toda la ayuda y el apoyo que nuestro ministerio pudiera ofrecerles y los invitó a que participaran en el Congreso Universidad 2018, especialmente al Ministro de Educación Superior del Congo Bruno Jean Richard Itoua, quien también era parte de la delegación. 

Fuente: Dirección de Comunicación. MES. 

#HastaSiempreComandante

Servicios

Correo electrónico  RSS Galería de imágenes Red Universitaria RedUniv

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad