Fortalecen Reino Unido y Cuba sus vínculos en la Educación Superior

Del 14 al 22 de marzo visitará Londres una delegación del Ministerio de Educación Superior de Cuba presidida por la Viceministra del ramo Aurora Fernández como parte del proyecto “Fortalecimiento de los vinculos educacionales entre el Reino Unido y Cuba”, apoyado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, Universities UK International y el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica.

Este evento facilitará el intercambio de alto nivel entre decisores de ambos países y será al mismo tiempo una excelente oportunidad para que la delegación cubana transmita a su contraparte británica información sobre el funcionamiento del sistema de educación superior en Cuba, así como sobre áreas potenciales de cooperación en dicho campo.

Durante su estancia en el Reino Unido, los visitantes tendrán la posibilidad de sostener reuniones con prestigiosas instituciones de educación superior británicas y participar en el “Forum Internacional de Educación Superior 2017” (www.universitiesuk.ac.uk) que tendrá lugar el día 21 de marzo en Londres. De igual modo están previstos encuentros y seminarios con UK Universities International, con el Departamento de Educación del Ministerio de Inversión y Comercio (DIT como por sus siglas en inglés), la Asociación de Universidades (Association of Colleges), el British Council y varias universidades de la capital británica. Serán también recibidos por representantes del Ministerio británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad.

La visita permitirá estrechar la cooperación ya existente entre las dos naciones en el área de la educación superior, luego de la firma en abril de 2016 de un Memorando de Entendimiento en ese campo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido y el Ministerio de Educación Superior de Cuba. 

Fuente: Oficina de Prensa. Embajada Británica. Cuba.  

#HastaSiempreComandante

Servicios

Correo electrónico  RSS Galería de imágenes Red Universitaria RedUniv

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad