Eventos Internacionales 2014

PLAN DE EVENTOS. MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR. 2014.            

1) Evento: 11NA. CONFERENCIA INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN OPERACIONAL

Fecha de realización: 11- 14 de marzo de 2014

Institución auspiciadora: Universidad de La Habana

Lugar de desarrollo: La Habana

Sede: Hotel Habana Riviera

Agencia: CUBATUR

Contacto: Dra. Sira María Allende Alonso. Teléfonos: (53 7) 8788690. Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más...

Condenan estudiantes cubanos tortura y desaparición de los 43 normalistas mexicanos

El diario Juventud Rebelde publicó hoy una “Declaración de los estudiantes de Cuba en solidaridad con el estudiantado mexicano”, en la que se manifiesta la solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, México.

A continuación la Declaración:

Durante las últimas semanas América Latina y de manera particular su movimiento estudiantil ha seguido la evolución de un suceso de extraordinaria connotación: la desaparición de 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero, México. Muchas han sido las muestras de solidaridad enviadas al movimiento estudiantil, a los familiares y al pueblo mexicano que los ha secundado en el reclamo por sus compañeros. Cada mensaje ha sido el aliento a no cejar en la lucha.

Leer más...

Aspirar a una mayor eficiencia académica El Ministro de Educación Superior departió con estudiantes y profesores de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de Pinar de Río

13 de Enero del 2015 22:33:23 CDT

El proceso de integración universitaria posibilitará una mayor calidad de la enseñanza y aumentará el impacto de las universidades del territorio en la sociedad, al lograr un enfoque multidisciplinario en la solución de los problemas.

«El gran reto es ser cada día mejores, más pertinentes, rigurosos y que la calidad sea el sello de las universidades», sentenció el Doctor en Ciencias Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, durante un intercambio de experiencias con profesores de la universidad Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), de Pinar del Río

Instó a aspirar a una eficiencia académica superior, para lo cual urge crear estrategias personalizadas con los alumnos, fundamentalmente en los primeros años.

Se refirió además a la importancia de las acreditaciones de las carreras, los proyectos extensionistas, el trabajo ajustado a planes reales, exigentes y medibles, la formación integral y el control a clases.

Las universidades Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR), la de Cultura Física Nancy Uranga Romagoza y la de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive se integrarán el próximo curso y acogerán una matrícula superior a los 6 000 estudiantes, en unas 20 carreras organizadas en ocho facultades.

El Doctor en Ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la UPR, dijo que la institución llevará por nombre Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca, y que cada sede mantendrá su nombre e identidad.

«La unión elevará la calidad de la formación de los estudiantes a partir de las potencialidades de los claustros de profesores de cada uno de los centros y contribuirá al uso racional de los recursos», subrayó.

Alarcón Ortiz felicitó a la principal casa de altos estudios vueltabajera por los resultados durante 2014.

Fuente: Juventud Rebelde

#HastaSiempreComandante

Servicios

Correo electrónico  RSS Galería de imágenes Red Universitaria RedUniv

Síguenos en las redes

  Facebook Twitter Instagram

Congreso Universidad

Congreso Universidad