Visión

Contamos con una red de universidades y entidades de ciencia e innovación tecnológica, comprometidos con el proyecto social cubano, que impulsan y se comprometen con la construcción del socialismo próspero y sostenible aprobado en el Congreso del Partido, en los ejes de desarrollo hasta el 2030 y aportan al modelo económico cubano. Formamos con calidad y eficiencia profesionales integrales, con profundo sentido humanista, competentes, cultos, portadores de nuestros valores y comprometidos con la Patria.
Contamos con un claustro revolucionario, de excelencia, innovador, estable, de amplia cultura general integral, sólida preparación política ideológica, motivados, capaces de lograr las transformaciones necesarias para el perfeccionamiento de la educación superior cubana. Satisfacemos las necesidades y demandas de capacitación y superación de profesionales y cuadros, priorizando la formación de doctores. Alcanzamos resultados de la ciencia, la tecnología e innovaciónuniversitaria vinculados a las prioridades nacionales, lo que unido a la gestión universitaria del conocimiento y la innovaciónimpacta y contribuye al desarrollo económico a nivel territorial y local. Nuestros cuadros preparados y motivados, dirigen con alto sentido de pertenencia, empleando eficazmente los recursos de que dispone la organización, en función del logro exitoso de los objetivos,para el enaltecimiento de los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de estudio, trabajo y vida.
Objetivos propuestos a alcanzar:
* Formar profesionales integrales que se caractericen por su profundo sentido humanista, firmeza político-ideológica; por ser competentes, cultos y comprometidos con la Revolución.
* Promover la formación de doctores potenciando la incorporación de jóvenes talentos comprometidos con la Revolución y que se desempeñan en las diversas áreas del conocimiento, para la continuidad y el relevo necessario en el desarrollo previsible de la organización y el país.