¿Por qué estudiar en Cuba?

Cuba, un país con más de once millones de habitantes, cuenta con 668 000 graduados universitarios en 48 centros de nivel superior. Al Ministerio de Educación Superior se subordinan 15 centros docentes, dentro de los cuales existen 73 centros de investigación científica y cuatro centros independientes especializados. En algunas facultades y cátedras más del 50% del claustro está compuesto por doctores en ciencias y se trabaja para que todas nuestras universidades alcancen esa proporción.

 

Las características de la sociedad cubana contemporánea basada en la justicia social, el humanismo y la solidaridad, exige de un educador no sólo preparado en su rama del saber sino, sobre todo, una persona con sólidos principios éticos cimentados en el legado de próceres como el Padre Félix Várela y el Apóstol de la Independencia José Martí. El profesor universitario cubano, se sabe responsable y defensor de esa rica tradición y actúa, en correspondencia con esos valores generalizados en las últimas cuatro décadas.

 

Los Servicios Académicos Internacionales del Ministerio de Educación Superior son atendidos por el Departamento de Internacionalismo y Servicios Académicos (DISAI), perteneciente a la Dirección de Relaciones Internacionales y abarcan las siguientes actividades:

1. Educación de Pregrado.

2. Educación de Posgrado.

3. Cursos de Español.

4. Cursos de Idioma.

5. Asistencia Técnica Docente.

 

 

Descargar >> Estudia en Cuba. Modalidad Carrera Completa.

                 >> Estudiar en Cuba. Modalidad Pregrado y Posgrado Internacionales.