Noticias

Un pre-congreso a varias manos

12/ 02/ 18

A veinte años de la celebración de su primera edición llega a La Habana el Onceno Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018. Bajo el lema: “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, del 12 al 16 de febrero estudiantes, profesores y directivos dialogan sobre las problemáticas más acuciantes en materia de educación superior en sus países.

 

 

Las actividades del programa científico tienen lugar en el Palacio de las Convenciones de la Habana. Como parte de ellas, se realizaron los cursos pre-congreso, impartidos por prestigiosos profesores, quienes expusieron lo más avanzado en la educación superior sobre la base de sus experiencias docentes.

 

 

Los cursos abordaron temáticas como: la enseñanza por proyectos y el aprendizaje basado en problemas, la formación de profesionales en Cuba, la gestión de calidad de procesos universitarios, las prácticas integrales de extensión universitaria, las estrategias para lograr una mayor visibilidad de los libros académicos en formato digital, la investigación, la innovación y la educación ambiental en el escenario universitario.

 

 

Entre los catedráticos a cargo de estos cursos, hubo representación de diversas instituciones, entre ellas el Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Superior, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otras.

 

 

Asimismo, figuraron casas de altos estudios como la Universidad de La Habana, la Universidad de Pinar del Río, la Universidad Central “Marta Abreu de Las Villas”, la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad de La Salle, Bajío, en México.

 

 

Texto: Kianay Anandra Pérez y María Lucía Expósito.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 15 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.