Noticias

Se renueva la fuerza juvenil en las Milicias de Tropas Territoriales Universitarias

26/ 10/ 18

Por estos días, acontecen en cada institución de Educación Superior del país, las ceremonias de juramento de las Milicias de Tropas Territoriales Universitarias.

 

En esta ocasión, el acto desarrollado en la Universidad de La Habana, fue un emotivo encuentro que contó con la presencia de un grupo de fundadores de las Milicias Universitarias "José Antonio Echevarría". El juramento prosiguió con la firma del mismo por los estudiantes de cada facultad y las actas fueron luego entregadas al Rector, por el jefe de las tropas.

 

Presidieron este acto de reafirmación y compromiso el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, el Dr Ayuban Gutiérrez Quintanilla, Secretario General del Comité del Partido, el Dr Raimundo Quesada Romero, Jefe del Departamento independiente de Enseñanza Militar del MES, la estudiante Ailed Borges Senra, Presidenta en funciones de la FEU, así como una representación del Buró Sindical, del Consejo universitario y un grupo de jefes y oficiales de la Región Militar Habana. 

 

Con esta actividad la Federación Estudiantil Universitaria y las máximas autoridades de la Universidad de La Habana, además de cumplir con la Ley de Defensa Nacional conmemoraron el aniversario 59 de la fundación de las Milicias Nacionales Universitarias en el mismo lugar donde estudiantes y profesores dijeron presente al llamado de la patria y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

La Brigada “José Antonio Echevarría”, fue protagonista de importantes acciones como la invasión enemiga por Playa Girón, la Crisis de Octubre, la lucha contra bandidos y otras tantas misiones, que demostraron un elevado espíritu que perdura en el tiempo hasta hoy. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la estudiante Ailed Borges Senra, Presidenta en funciones de la FEU en este plantel.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
17 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.