Noticias

Recibe la Orden de las Palmas Académicas de Francia la directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior

07/ 06/ 18

El pasado martes 5 de junio de 2018, la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba, fue condecorada con la Orden de las Palmas Académicas de Francia.

 

La condecoración, reconoció el trabajo sostenido de María Victoria Villavicencio Plasencia, desde su posición como académica cubana y funcionaria del MES. Se reconoció también, la intervención  positiva de la Directora  al frente de los procesos de internacionalización de la Educación Superior y específicamente en apoyo a la cooperación con Francia.

 

En palabras de la directora, la condecoración recibida:  “Reconoce sobre todo el rol desempeñado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba y en particular, el trabajo desplegado por el equipo de Relaciones Internacionales, que me honro en dirigir hace más de 8 años”.

 

 

Constituyen éxitos del desempeño de  Villavicencio Plasencia en esta última etapa: la materialización de dos Acuerdos Ministeriales entre ambos países, el potenciar los vínculos entre las universidades cubanas y francesas y en particular con la Agencia Universitaria de la Francofonía y la Conferencia Regional de Rectores, Presidentes y Directores de Instituciones Universitarias del Caribe Francófono.

 

 

Igualmente se reconoce: el incremento exponencial de los proyectos científicos de conjunto entre instituciones francesas y cubanas.

 

 

Por la parte francesa, la ceremonia estuvo presidida por el Excelentísimo Señor Embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno. Por el MES estuvo presente en la ceremonia, el Dr. Oberto Santín Cáceres, Viceministro de Educación Superior.

Comentarios

Felicidades ,Yo la conosco a usted ya que yo trabaje en esa oficina cuando el director era Dario Davila Parada y trabajaba en Protocolo .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
2 + 3 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.