Noticias

Por el perfeccionamiento de la Atención a la Población en el Ministerio de Educación Superior

27/ 09/ 18

El Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, se encuentra empeñado en el perfeccionamiento del sistema de Atención a la Población, en el organismo central y su red de instituciones.

 

Es por ello que se han multiplicado, a pesar de ser aún insuficientes,  las vías para que la población pueda recibir respuestas, aclaraciones, soluciones u otros servicios que se necesiten.

 

En el Organismo Central las áreas fundamentales que desarrollan esta labor son: el departamento de Atención a la Población, al que se puede acudir de lunes a viernes, de 8.30am a 4.30pm y el departamento de Asesoría Jurídica, al que se puede acudir de lunes a viernes, en el horario de 8.30am a 11.30am.

 

Asimismo, algunas direcciones, atienden directamente a las personas, cuya preocupación sea específica de estas áreas, entre ellas: Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral, Dirección de Formación del Profesional, Dirección de Recursos Humanos, Dirección de Posgrado y el Departamento de Bienes y Servicios Académicos. 

 

Además de estas opciones, las personas, tienen la posibilidad de comunicarse a través del correo dircom@mes.gob.cu y el teléfono 78382314 (pizarra) ext. 233.

 

Por la vía digital contamos con páginas en las Redes Sociales: Facebook y Twitter, por las que pueden enviar sus mensajes y recibir respuesta, buscando al usuario @CubaMES.  

 

En la página web de nuestro ministerio: www.mes.gob.cu, se puede acceder a una gran parte de la información que se necesita, pues cuenta con todos los documentos normativos y con un repositorio actualizado de las resoluciones vigentes en la Educación Superior. Cuenta además con la opción de realizar comentarios en la sección de noticias de actualidad y participar, en la sección de Forodebate que se desarrolla todos los jueves desde las 10.00am hasta las 12.00m.  

 

Por otra parte, se realizan, de forma sistemática, conferencias de prensa para informar a la población sobre temas de interés, a través de los medios de comunicación masiva, así como Mesas Redondas y Foros en Cubadebate, donde se abordan temas de mucho interés para la población como, los aseguramientos para el inicio del curso escolar y el proceso de ingreso a la Educación Superior.

 

Por la importancia de este tema, no solo para cumplir con el sagrado deber del respeto al pueblo, sino para lograr un mejor servicio del ministerio y sus instituciones a la población cubana, se  trabaja intensamente en la actualidad.

Comentarios

Saludamos a los participantes en el foro debate sobre atencion a la poblacion en el MES.

Agradecemos su comentario y la posibilidad de estar participando en este foro, para esclarecer cualquier preocupación de la población sobre la Universidad de Matanzas.

En caso de de la Universidad de Camagüey, se le da la atención a la población de lunes a viernes en los horarios de 8:00 AM a 5:00 PM; también en los sábados laborables. Fuera de estos horarios, por la vía de correo electrónico, todos los cuadros y los compañeros que trabajan en la oficina, pueden recibir cualquier queja, denuncia, solicitud o sugerencia tanto de la población universitaria como de familiares y la ciudadanía en general. A través del Observatorio Social se reciben también inquietudes, algunas de las cuales son tramitadas por Atención a la Población.

Agradecemos la información y la presencia de la Universidad de Camagüey en este forodebate

En nuestra universidad, se da atención a la población desde todos los puntos de vista considerando para ello las aclaraciones, dudas, inquietudes a la población de manera sistemática y según el área, facultad, dirección y departamento de manera especializada transita y se atiende a la población dando respuesta a la misma.

Agradecemos el comentario y la presencia de la Universidad Tecnológica de la Habana (CUJAE) en este forodebate

Me gustaría saber si las normativas del MES mantienen total vigencia (Instrucción No.03/13) , o se trabaja en un nuevo soporte legal para la atención a la población.Gracias

Hola Clara, para el sistema de atención a la población en el MES, se mantienen vigentes la instrucción 3/2013, del Ministro de Educación Superior y la resolución 347/2011 de la Contraloria General de la República. Gracias por su participación

Agradecemos y felicitamos a nuestro Ministerio por esta iniciativa. Una verdadera gestión administrativa se sustenta también en la cercanía y atención a nuestros públicos. Desde la Universidad de las Ciencias Informáticas los saludamos y seguimos las inquietudes y los comentarios.

Buenos días, desde la Perla del Sur.
En nuestro caso, de la Universidad de Cienfuegos (UCf) dispone para la atención a la población los siguientes horarios y vías de acceso.
De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm
Teléfono: 43522520
Correo electrónico: kmtrujillo@ucf.edu.cu
Sitio Web: www.ucf.edu.cu
Pueden contactarnos de igual manera a través de nuestras redes sociales:
Facebook: Universidad de Cienfuegos (@ucfgos)
Twitter: @ucfgos

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
16 + 4 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.