Noticias

La UNAM, un gran motor de la Educación Superior en México

16/ 02/ 18

En la jornada final de Universidad 2018 tuvo lugar la conferencia “Políticas universitarias de formación ante los retos de la Agenda 2030”, a cargo del Dr.C. Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

La ponencia trató, principalmente, las expectativas de crecimiento de la UNAM desde su fundación en 1551 hasta la actualidad, con énfasis en los logros del siglo XXI. Al respecto, Graue Wiechers expresó: “Estamos distribuidos en toda la República y tenemos oficinas en países como Alemania, Costa Rica y Estados Unidos. Difundimos el trabajo de nuestros centros de enseñanza y extensión, así como la labor de los departamentos de investigación científica y en humanidades.”

 

 

Por otra parte, resumió los servicios nacionales subordinados a la UNAM como el Sismológico, el Observatorio Astronómico y la Biblioteca Nacional. De la misma forma, explicó las principales fortalezas de esa institución académica como la movilidad internacional de su desarrollo educativo, la difusión de la cultura y el programa especial con que cuenta esta universidad para estudiantes indígenas.

 

 

El encuentro finalizó con las principales acciones que tomará la UNAM para cumplir la agenda 2030, entre las que figuran la adaptación a los cambios mundiales, responder socialmente a las limitantes del empleo y la precariedad, y no desatender la formación permanente y complementaria de las nuevas tecnologías de la transformación.

 

 

“Lo principal es no desmejorar la calidad educativa y alinear nuestros objetivos con los del desarrollo sustentable. Los esfuerzos no se pueden quedar en «no se pudo». Hay que volver a intentar. Educar para la innovación y el trabajo de conjunto con grupos interdisciplinares reafirma nuestra función social y es nuestro compromiso”, finalizó Graue Wiechers.

 

 

Texto: Kianay Anandra Pérez

Foto: Max Barbosa Miranda

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
10 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.