Noticias

Inaugurada la XI edición del Congreso GESEMAP 2018

04/ 07/ 18

La XI edición del Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública “GESEMAP 2018”, se inició en La Habana, con la Conferencia Magistral del Ministro de Educación Superior, Dr C José Ramón Saborido Loidi, “La Educación Superior y el proceso de actualización del Modelo Económico Social cubano de Desarrollo Sostenible”.

 

El titular del sector señaló la importancia de realizar investigaciones en la Administración pública y abordó las cinco Políticas aprobadas en los últimos años y otras tres propuestas, como parte del perfeccionamiento del organismo, lo que contribuirá a lograr mayor desarrollo del país.

 

Insistió en la prioridad que da el gobierno revolucionario de Cuba, a las universidades cubanas, a pesar del recio bloqueo económico, comercial y financiero que persiste por el gobierno de Estados Unidos sobre la Isla. En este sentido resaltó el derecho a internet de todos los estudiantes, docentes e investigadores de la Educación Superior, sin costo alguno.

 

En el intercambio se precisaron las acciones que desarrolla Cuba para la incorporación de temas de Administración pública en estudios de pregrado, posgrado y Educación Superior de Ciclo Corto, así como las investigaciones relacionadas con estos temas.

 

Con el lema: "Por una cultura empresarial y pública para un desarrollo sostenible”, este evento académico, tributa al debate en la región referido a  administración pública, gestión empresarial y desarrollo social, con la participación en esta ocasión, de más de 200 delegados de 12 países, entre los que se destaca la delegación de México.

 

Asimismo, en la mañana de este miércoles, el Dr C Francisco Velázquez, Secretario General del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, impartió la conferencia magistral “Por una Administración Pública Profesional en Latinoamérica”, en la que destacó, que la profesionalización está asociada con atributos como el mérito, la capacidad, la vocación de servicio, la eficacia en el desempeño de la función, la responsabilidad y la honestidad.

 

Como parte del programa del evento, en el día de ayer, se impartieron tres cursos Precongreso, relacionados con los retos de la Administración Pública, la Calidad directiva y la Integración del sistema de dirección, liderazgo y creatividad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 11 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.