Noticias

Evalúa Ministerio de Educación Superior el estado de algunos procesos de trabajo ante la situación epidemiológica del país

06/ 04/ 21

El 6 de abril de 2021, el Ministro de Educación Superior (MES), Dr.C. José Ramón Saborido Loidi, junto al Consejo de Dirección reducido del organismo, sostuvieron intercambio de trabajo por Videoconferencia con los Rectores de las Universidades y los Directores Generales de las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI). Se analizó el desarrollo de las actividades académicas del curso 2021 ante la compleja situación epidemiológica del territorio nacional, la organización del 13 Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, la ejecución del presupuesto de gastos corrientes de marzo de 2021, entre otros temas de interés.

El Dr.C. Saborido Loidi reflexionó sobre la necesidad de continuar reajustando los procesos en la educación superior en correspondencia con la evolución de la situación epidemiológica. Enfatizó que las modelaciones que se realicen de las actividades académicas deben ser flexibles, lo que también permitirá garantizar la calidad en la formación de los estudiantes y graduar profesionales competentes como requiere el país.

 

Respecto al Congreso Universidad 2022 se informó que en correspondencia con la situación epidemiológica y económica internacional agravada por el impacto de la pandemia, se valora realizarlo en modalidad hibrida con un alto componente de virtualidad, del 7 al 11 de febrero de 2022. Se tiene previsto agrupar los 23 Talleres que tradicionalmente son convocados en el Congreso, en 7 Simposios. Los eventos provinciales se podrán realizar hasta el mes de septiembre y se debe garantizar que la convocatoria se haga extensiva a los municipios e incidir en la participación efectiva de los territorios en el evento. La convocatoria del evento se publicará próximamente. 

Por otra parte, las Universidades de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Central de Las Villas, rindieron cuenta sobre la situación económico-financiera en correspondencia con el impacto de la Tarea Ordenamiento en la economía nacional. Informaron sobre la ejecución del presupuesto para gastos corrientes en pesos cubanos, para gastos de capital, y del plan de exportaciones en divisas e ingresos desde el exterior. También evaluaron el estado de disponibilidad financiera y la situación de las cuentas por cobrar.

Asistieron además al encuentro Niurka González Orberá, secretaria general del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte; David Lahera Rodríguez, funcionario del CCPCC; Dairo Mujica Barrera, vicepresidente nacional de la FEU; y Yoanis Rodríguez Armenteros, funcionario del Comité Nacional de la UJC.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 8 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.