Entregan Título Doctor Honoris Causa a Fernando Vecino Alegret | Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba

Noticias

Entregan Título Doctor Honoris Causa a Fernando Vecino Alegret

12/ 10/ 17
"Otorga la Universidad de Oriente el Título Doctor Honoris Causa a Fernando Vecino Alegret, exministro de Educación Superior en Cuba ..."

En el día de su 70 cumpleaños, la Universidad de Oriente otorgó el Título Doctor Honoris Causa a Fernando Vecino Alegret, exministro de Educación Superior en Cuba y Doctor en Ciencias Sociales.

 

El acto de entrega, efectuado en el Teatro Universitario de dicha institución, devino escenario para el recuerdo que, según las palabras de Diana Sedal Llanes, actual rectora del centro de altos estudios, estos momentos son “el marco necesario para homenajear el hombre incansable, seguro e imponente que es Vecino”.


Durante sus palabras de agradecimientos, Vecino Alegret no pudo dejar de recordar al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, especialmente a través de su discurso del 1ro de enero de 1959 en el Parque de Céspedes, donde exaltaba a Santiago de Cuba como pilar de la Revolución Cubana.

 

También, refiriéndose a la universidad oriental, reconoció el ejemplo que esta ha sido siempre para la educación superior en nuestro país y fuera de él. Además, recalcó la importancia de continuar enseñando a los estudiantes sobre los acontecimientos de la Revolución.


El acto, al que asistieron exministros de Educación Superior, Rectores de otras universidades de la Isla y profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, fue un vasto reconocimiento para quien, durante 30 años, supiera conectar sus expectativas e ideas con la capacidad de profesores y estudiantes.

 

Fuente: Periódico Sierra Maestra.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
1 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.