Noticias

Dos héroes unidos en la historia

12/ 06/ 18

La historia de Cuba es pródiga en héroes, y entre ellos descuellan Maceo y Che. Y por coincidencias de la vida ambos compartieron, no solo sus principios e ideales, sino también su fecha de nacimiento, el 14 de junio.

 

 

Este día del año 1845, en Santiago de Cuba, nació el hijo mayor de la familia Maceo-Grajales y años más tarde, en 1928, nació el primogénito de la familia Guevara-de la Serna, en Rosario, Argentina; por tanto, en esta fecha el Che cumpliría 90 años.

 

Decir el “Titán de Bronce” o el “Che”, significa mostrar respeto por quienes dedicaron sus vidas a la lucha por la independencia de Cuba.Además, a dos internacionalistas.

 

Maceo,  fue el Lugarteniente General del Ejército Libertador, el héroe de la Invasión a Occidente, quien recibió decenas de heridas en combate, pero que fue capaz de escenificar la Protesta de Baraguá, “de lo más glorioso de nuestra historia”, al decir de Martí.

 

El Che, el primero de los ascendidos al grado de comandante en la Sierra, el jefe de la Columna No. 4” Ciro Redondo”, el ministro de Industrias, el educador de todos los cubanos, el propulsor del hombre nuevo, el “Guerrillero Heroico” que decidió ofrecer su vida por la independencia de toda la  América.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
4 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.