Noticias

Diez años de eficiencia sobre ruedas

10/ 07/ 18

En el marco de las celebraciones por el 10mo aniversario de su fundación, fue reconocida en la mañana de hoy con la Bandera de Colectivo Vanguardia Nacional, la Empresa de Transporte y Talleres del Ministerio de Educación Superior (ETTMES).

 

Con la misión de brindar servicios de transportación de pasajeros y de cargas, así como la reparación y mantenimiento de equipos automotores, a las instituciones de educación superior adscriptas al MES, es una entidad de vital importancia para el sector educacional y científico del país, donde sus trabajadores conocen el sentido de pertenencia y responsabilidad en cada tarea política, económica y social a la que se enfrentan.

 

En el acto desarrollado con este motivo se informó que, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; la Central de Trabajadores de Cuba acordó otorgar esta condición por los resultados extraordinarios en la comercialización y los servicios prestados.

 

Los trabajadores de este centro, que cuenta con un parque automotor envejecido, cada día se esfuerzan por conseguir que funcione, aplicando la innovación y la racionalización, para lograr la sostenibilidad del trabajo de las universidades, por lo que fue reconocido, además, por segundo año consecutivo, con la condición “Por las Sendas del Triunfo”, que otorga la CTC en la provincia de Mayabeque.

 

“Es un merecido reconocimiento después de tantos años de esfuerzos, horas de trabajo y preocupaciones”. expresó el Dr C José Ramón Saborido Loidi, titular del sector, quien reflexionó sobre la consagración y desvelo con que aseguran la actividad de las universidades.

 

Se encontraban presentes en el acto, Niurka Ma González Orberá, Secretaria General del SNTECD, Milagros de la Caridad Pérez Caballero, Miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Miriam Alpízar Santana y Gil Ramón González, Viceministros del MES, Adianez Taboada, rectora de la Universidad Agraria de la Habana, directivos de las entidades del Polo científico de Mayabeque y de otras empresas y entidades del sector, entre otros compañeros.

 

Como parte del agasajo, fueron reconocidos varios trabajadores con una permanencia en el centro, de entre 10, 20 y 30 años y se otorgó el Sello 55 aniversario del SNTECD, como estímulo a quienes acumulan una trayectoria excepcional, con resultados relevantes y que han mantenido una actitud consecuente y ejemplar en correspondencia con los principios de la Revolución, a los fundadores: Luis Rodríguez Moreno, Andrés Acosta Llanes, Andrés Hernández Cárdenas, Amado Sánchez Carvallo y Geovanis Ruíz Agüero.

 

El Consejo de Dirección reconoció la labor de varias entidades y a su vez fue reconocido por la Escuela Superior de Cuadros y por la Universidad Agraria de la Habana, quien aprovechó la ocasión, para entregar el título de doctor al compañero Reynaldo Guerrero Mantilla, director de la entidad.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
5 + 1 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.