Noticias

Desarrolla Ministro de Educación Superior, amplio programa de actividades durante su visita a Bélgica

06/ 11/ 18

El Dr José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior de Cuba, en su primer día de visita a Bélgica, fue recibido por el Dr. Eric Cornuel, Director General de la Fundación Europea para la Formación Gerencial (EFMD), por sus siglas en inglés.

 

En esta jornada participó en la inauguración del Taller del Proyecto Internacional FORINT, (Fortalecimiento de la Internacionalización entre universidades europeas y latinoamericanas), donde intercambió sobre los resultados de la Internacionalización de la Educación Superior cubana y su incidencia en la elevación de la calidad de los procesos sustantivos.

 

La delegación que lo acompaña, está integrada por rectores y otros directivos de universidades cubanas y del Ministerio de Educación Superior.  

 

Como parte del programa, realizó una visita a la Universidad de Amberes, en la que sostuvo un productivo intercambio con coordinadores de proyectos que se desarrollan actualmente entre instituciones cubanas y esta casa de altos estudios. En este espacio, se realizó un reconocimiento a los profesores e investigadores cubanos y a los resultados científicos alcanzados con estos proyectos.

 

Asimismo el titular de Educación Superior, desarrolló encuentros de intercambio con Jean Claude Marcourt, Vicepresidente y Ministro de Educación Superior, la Investigación y los Medios del Gobierno de Valonia y con  Kristien Verbrugghen, Directora de VLIR-USO. Ambos se desarrollaron en un clima cordial y amistoso, donde se resaltó la admiración por Cuba y la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo.

 

El Ministro belga trasladó la voluntad de apoyar los proyectos que se desarrollan actualmente con esta región y que se incrementarán a partir de las nuevas convocatorias.

 

La Directora de VLIR-USO, Kristien Verbrugghen, resaltó lo que han significado 25 años de cooperación, con la ejecución de 74 proyectos por un monto de 20 millones de euros, con excelentes resultados.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
6 + 9 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.