Noticias

Cursos pre-congreso: un paso de arranque con el pie derecho

12/ 02/ 18

Más de una veintena de cursos pre-congreso son impartidos como parte de Universidad 2018. Profesores de Puerto Rico, Brasil, México y Cuba, entre otros, intercambian con sus pares de todo el mundo acerca de los resultados de investigaciones de gran relevancia para el desarrollo profesional de nuestros países.

 

El Dr.C. Guillermo Bernaza Rodríguez, a cargo de la organización, refiere que los cursos tienen como objetivo fundamental ampliar el intercambio entre los académicos cubanos y los de otras regiones. En ellos se ponen en diálogo los avances de nuestra educacion superior, desde el inicio de la Revolución hasta hoy, con los alcanzados por otras universidades del orbe.

 

Diversa es la procedencia de los delegados extranjeros inscritos en los cursos pre-congreso de la magna cita de académicos en el país. Destacan las representaciones de América, Europa y de África. Según Bernaza Rodríguez, los  países más representados son Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua, México, por nuestra región, así como Angola, Mozambique, Alemania y Estados Unidos.

 

Destaca el coordinador de los cursos impartidos en esta oncena edición de la cita, que el interès por este evento académico pre-congreso de parte de los delegados extranjeros ha sido satisfactorio para el Ministerio de Educación Superior de Cuba , pues existe una buena representación de los asistentes a Universidad 2018.

 

Puedo significar —añade Bernaza Rodríguez— que estos cursos son un espacio donde los profesores cubanos brindan sus mejores experiencias y reciben las vivencias de otros educadores como ellos.

 

Texto y foto: Max Barbosa Miranda

Comentarios

UN SALUDO REVOLUCIONARIO DESDE VENEZUELA. SOY DOCENTE INTEGRAL NO ACTIVA. QUISIERA PERTENECER A LA EDUCACION CUBANA. QUE TENDRIA QUE HACER? QUIERO UNA MEJOR PREPARACION O REFORZAR LA YA OBTENIDA! AQUI MI CORREO PORFAVOR DE OBTENER ALGUNA RESPUESTA hiramidiazpri@hotmail.com. .. GRACIAS..

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
10 + 2 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.