Noticias

Asamblea de Balance del Comité del PCC del MES analiza proyecciones de trabajo para el próximo período

29/ 11/ 17

 

 Asamblea de Balance Comité PCC del Ministerio de Educación Superior Órgano Central

27 de Noviembre de 2017

Con la presencia de Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del CC PCC, David Lahera Rodríguez, funcionario del departamento de Educación, Ciencia y Deportes del CC PCC e Isabel López Arteaga, funcionara del municipio del PCC, a un año de la partida hacia la eternidad de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y próximos al aniversario 59 de nuestra gloriosa Revolución, se realizó el Balance del trabajo del Comité del Partido Comunista de Cuba en el órgano central del Ministerio de Educación Superior, con el que se cerró el proceso de evaluación de logros y debilidades del accionar de esta organización y su militancia en el período 2015-2017.

 

Participaron como invitados, miembros del buró sindical, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y representantes de la administración, todos del órgano central.

 

Se enfatizó en el trabajo político ideológico desarrollado hasta el momento y la importancia de orientarlo hacia los jóvenes, en que los mismos comprendan la importancia de su incorporación como jóvenes revolucionarios a la organización partidista, así como en la atención al sindicato y su funcionamiento, que también debe ser atendido de manera priorizada por el PCC y sus organizaciones de base.

 

Como proyecciones de trabajo para el próximo período, la militancia aprobó profundizar en los temas mencionados anteriormente y aumentar la influencia del Partido en el control de los planes de prevención y en la actualización permanente de los puntos vulnerables para eliminar fisuras y deficiencias que puedan dar cabida a la ocurrencia de hechos que constituyan delitos, ilegalidades y propicien la corrupción.

 

Se consideró también la necesidad de explotar, de forma intencionada, el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones,  especialmente el uso de las Redes Sociales, herramientas muy empleadas hoy por la juventud y que le permitirá al Partido enfrentar de una manera diferente y con un mayor impacto, el trabajo de preparación política e ideológica, el enfrentamiento a la subversión que el enemigo nos impone y de manera particular,  exponer los logros de la Educación Superior cubana y de la Revolución.

 

Momentos emocionantes fueron un fragmento de un discurso de Fidel el 26 de julio de 1998 en Santiago de Cuba, declamado por una estudiante, el Concepto de Revolución, leído por Fidel y el cierre del Balance con la canción Cabalgando con Fidel. También constituyó un momento emotivo la despedida del comité de tres compañeras que realizaron una labor destacada en la organización, las cuales recibieron de la presidencia un diploma de reconocimiento a su trabajo. Ellas fueron: Sila Fernandez Herrera,  Ana María Carmenate García,  Elena Fraga Guerra.

 

El nuevo comité del partido del órgano central, por el voto directo y secreto de los delegados a la asamblea quedó constituido de la siguiente manera:

 

María Josefa Ruiz Mederos  SECRETARIA GENERAL

 

Odalys Cira Alonso Leal SECRETARIA

 

Alain Lamadrid Vallina-SECRETARIO

 

Ramón Ferrá Salazar

MIEMBRO

 

José Luis García Cuevas MIEMBRO

 

Mariluz León Ávila

MIEMBRO

 

Mercedes Medina Ocampo

MIEMBRO

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.
2 + 0 =
Resuelve este sencillo problema matemático e introduce el resultado. P.ej. Para 1 + 3, ingrese 4.