Carreras

Comunicación Social

La comunicación es  vital  en todas las esferas de la vida y gran parte de los problemas existentes en las relaciones interpersonales se deben a posiciones incorrectas que se asumen  en los procesos comunicativos.

El comunicador social esta dotado de una formación integral en que lo técnico, político, económico y cultural le permiten perfeccionar los procesos de comunicación en las diferentes organizaciones de masas y políticas, empresas, y en instituciones y comunidades.

Le corresponde a la comunicación un gran valor por la influencia que  ejerce en la prevención de la salud y la sociocultarización. La  influencia que puede tener un mensaje en los diferentes ámbitos y el lograr que llegue a todos, que permita su descodificación es  una de las tareas que resulta de vital importancia en la actualidad.

 

¿Qué contenidos estudiarás?

Lengua española

Teoría e investigación en comunicación

Comunicación y sociedad

Comunicación organizacional

Gerencia y marketing

Psicología e Historia

Nuevas tecnologías de la información y la comunicación

 

¿En que te vas a desempeñar?

Puedes ejercer tu profesión de comunicador social en diferentes campos: divulgación, propaganda y relaciones públicas.

La carrera te prepara para que puedas investigar y realizar el diagnostico de los procesos de la comunicación en entidades e instituciones culturales, sociales, económicas y comunitarias.

Tendrás la oportunidad de elaborar estrategias que permitan fortalecer la identidad e imagen de las diferentes entidades, así como  desempeñarte en la esfera de relaciones públicas y ocuparte de la divulgación más efectiva de las acciones socioeconómicas, y políticas de nuestro país.

 

¿Qué características personales favorecerán tu desempeño?

Si te agrada establecer relaciones con otras personas, si te satisface escribir textos, y tus facilidades para la expresión oral y escrita son evidentes, no lo pienses más. En esta carrera podrás sentirte a gusto y con tu labor  sentirás gran satisfacción cuando percibas  la   mejora en comunidades, y centros laborales en sus múltiples formas.

Instituciones: 
Universidad de La Habana
Universidad Central Martha Abreu de las Villas
Universidad de las Tunas
Universidad de Oriente
Universidad de Artemisa
Universidad de Matanzas
Universidad de Cienfuegos
Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez
Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
Universidad de Camaguey Ignacio Agramonte y Loynaz
Universidad de Holguín
Universidad de Granma
Universidad de Guantánamo
Modalidad: 
Diurno
Por encuentro