Estudiantes extranjeros en Cuba

Desde el año 1959 a la actualidad se han formado en Cuba, 56004 estudiantes extranjeros de 137 nacionalidades. Este hecho constituye una de las expresiones más notables de la solidaridad del pueblo de Cuba con el exterior.

Actualmente realizan sus estudios en Cuba: 11223 estudiantes extranjeros de 133 países, de ellos 1525 en carreras del MES.

 

Becas en el exterior.

Como parte de la superación continua del claustro universitario, cada año accedemos a 500 becas ofrecidas por instituciones en el exterior. Se destacan los siguientes programas que para acceder a ellos, deberán ser debidamente avalados y presentados por la máxima dirección de cada universidad:

- Programa de Becas que ofrece el gobierno de la Federación de Rusia a Cuba. Cada año se ofrecen 100 becas a través de la convocatoria que desde el MES se traslada a los OACE e instituciones del MES. 

- Programa de Becas que ofrece el gobierno de China a Cuba. La convocatoria se emite cada año en el mes de septiembre y se recepcionan las propuestas avaladas por las IES antes del 30 de enero de cada año. 

- Programa de Becas que ofrece el gobierno de Vietnam a Cuba.

- Becas CONACYT de México. 

- Becas de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. 

- Becas ICETEX de Colombia. 

- Becas ITEC de la India.

- Becas Erasmus Plus. 

- Becas JICA de Japón.

- Becas Mombukagakusho de Japón.

 - Becas Carolina de España.

 - Becas MAE de España.

 - Becas de Francia.

 - Becas CAPES y CNPq de Brasil.